Actualmente el número de Gasineras o Gasolineras GNC que podemos encontrar en nuestro país es muy limitado, debido en parte a que es una tecnología relativamente nueva. Aunque cada año aumentan más los puntos en donde recargar nuestro vehículo de Gas Natural.
Por esto mismo, cuándo planeamos hacer un viaje por carretera queremos tenerlo en cuenta y saber las estaciones de servicio donde poder repostar. No te preocupes. Con nuestro mapa interactivo o en el listado de cada Comunidad Autónoma, encuentra donde recargar y planifica sin miedo tu ruta. Tan solo ten presente una cosa, disfrutar del viaje.
ANTES DE NADA, ¿CÓMO FUNCIONA UNA GASINERA?
Las Gasineras o estaciones de servicio GNC las solemos encontrar instaladas en cualquier gasolinera ya existente. Dispone de un puesto de recarga a ambos lados donde dos vehículos pueden repostar simultáneamente. Junto a los dispensadores se encuentran unos grandes depósitos dónde se almacena el Gas Natural Comprimido. Estos se conectan con el surtidor mediante una canalización de alta presión, suministrándoles el gas. El abastecimiento de Gas Natural es más seguro y sencillo que el del diésel o gasolina. Al no ser líquido no existe la probabilidad de derramarse y mancharnos. Además, la duración del repostaje es similar a la de cualquier vehículo convencional.
¿CÓMO REPOSTAR EN UNA GASOLINERA DE GNC?
Aunque a primera vista parezca un proceso muy complejo, es más sencillo de lo que parece. En primer lugar, en todos los surtidores de Gas siempre encontraremos un panel informativo que nos indicará como repostar. Normalmente, los empleados de la misma gasolinera conocen el proceso y te ayudarán sin problema alguno.
- En primer lugar debemos averiguar por donde abastecemos de gas a nuestro coche. Siempre lo encontraremos bajo la tapa del depósito de combustible. De pequeño tamaño y redondeado.
- En segundo lugar, y siguiendo las instrucciones oportunas, seleccionaremos en el panel la cantidad de Kg de Gas que queremos suministrar, haremos el correspondiente pago y ya estaremos listos para repostar.
- Tercer y último paso es conectar la “peculiar” manguera a nuestro vehículo, pulsar el botón “marcha” del surtidor y recargar nuestro vehículo de GNC.
Si tras esta breve explicación de como repostar sigues con dudas, échale un vistazo a este video donde te muestran el proceso in situ.
ENCUENTRA TU ESTACIÓN DE GNC MÁS CERCANA
Ahora que ya sabemos repostar, tan solo nos falta por descubrir que Gasolineras GNC y Gasineras están más cerca de nosotros. Para así poder organizar cualquier viaje por carretera que tengamos previsto y concentrarnos solo en disfrutar de la carretera. Pincha en la Comunidad Autónoma o busca en esta mapa la Gasinera más próxima a ti.
Castilla y León |
Castilla-La Mancha Cataluña Comunitat Valenciana Extremadura Galicia Madrid |
Región de Murcia Navarra País Vasco La Rioja Ceuta Melilla |